Vallés

Piden 20 y 22 años para dos ladrones que intentaron matar a un padre y un hijo

No se anduvieron con chiquitas y, armados con un bastón y un cuchillo, tampoco dudaron en utilizar la violencia para lograr su objetivo en el asalto a una vivienda, en el que un padre y un hijo casi pierden la vida. El padre recibió una cuchillada en el abdomen, además de varios golpes con el bastón, y el hijo una fuerte sacudida en la cabeza con un objeto contundente. La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy a dos de los tres asaltantes, ya que el tercero se encuentra en rebeldía desde enero de este año. El caso lo ha llevado el juzgado de instrucción nº. 3 de Rubí.

Los hechos se remontan a marzo de 2017, cuando sobre las cuatro de la tarde los tres ladrones se personaron en el piso del padre y el hijo provistos de un bastón y un cuchillo. Al abrir el padre la puerta, uno de los asaltantes le golpeó con el bastón, para luego intentar clavarle el cuchillo varias veces sin conseguirlo.

Reincidencia
Mientras tanto, los otros dos asaltante impidieron al hijo que saliese de la habitación propinándole golpes. Sin embargo, este logró salir, momento en el que uno de los ladrones que estaba con él en la habitación le golpeó en la cabeza con un objeto contundente. El padre fue entonces a asistir al hijo, desentendiéndose del atracador que le estaba atacando, quien aprovechó la ocasión para clavarle el cuchillo en el abdomen.

En el robo, los acusados se llevaron un móvil, un ordenador portátil, una billetera de piel, 35 euros en efectivo y documentación.

A los imputados se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia y un tercero de lesiones con instrumento peligroso. En su escrito de acusación, la Fiscalía pide para cada uno de ellos diez años por el primer delito; cinco y siete por el segundo, y cinco por el tercero; en total, 20 y 22 años de cárcel para cada uno de los acusados. El fiscal solicita además que indemnicen a sus víctimas con 31 mil euros.

A ambos se les aplica la agravante de reincidencia ya que uno de ellos ya fue condenado en el pasado por un delito de asesinato y robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza en las cosas, y el otro asaltante por robo con violencia e intimidación.

To Top