Mañana domingo se cumplirán 65 años del estreno de la primera farola en el centro de la Plaça de l’Església de Castellbisbal, que luce el escudo local y cuatro brazos que apuntan a los puntos cardinales. Como apunta el Ayuntamiento en el programa festivo, la farola es punto de encuentro en la Festa Major de la localidad, que se celebra desde el jueves y hasta el lunes con un amplio surtido de actividades.
La jornada de hoy sábado se iniciará a las diez de la mañana con un campeonato de tiro al plato en el campo de tiro; un almuerzo con espectáculo, “El secret de la Nanna”, y una actividad de juegos del mundo. El Museu al Carrer, el Troba’m de Festa Major, el espectáculo “Donem-li la volta al món”, un concurso de catar vinos y el torneo de bolos completarán la sesión matinal.
Por la tarde se celebrarán un encuentro de “puntaires”, el rally fotográfico y una carrera lenta de bicis, entre otros actos, para dar paso a una noche intensa: flamenco, “tabalada”, fuego y conciertos. Algunas citas de mañana: carreras atléticas, un pasacalles y un taller de pompas de jabón.