La oposición en pleno ha pedido al equipo de gobierno de Viladecavalls (PDeCAT y PSC) que convoque una reunión de la mesa municipal de seguimiento de los malos olores en Can Trias después de que, al parecer, se hayan producido nuevos episodios en las últimas semanas. Unos episodios que los vecinos han vivido con mayor intensidad a causa de la calor. La solicitud la hicieron ERC, Fem Viladecavalls, Cs y Acord per Viladecavalls en un pleno municipal el jueves.
Desde Fem Viladecavalls, su portavoz, el exalcalde Carles Rodríguez, alertó de que “llevamos muchos años con este problema y los olores continúan”. Y añadió crítico que “los agentes implicados no han hecho lo que debían hacer”, por lo que pidió, al igual que el resto de grupos de la oposición, la convocatoria de la mesa de seguimiento.
Ayudas para pagar el IBI
Por otro lado, en el pleno se aprobaron por unanimidad las bases de las subvenciones para pagar el IBI de este ejercicio, ayudas dirigidas a personas mayores de 65 años, viudas/os, pensionistas y familias monoparentales. También todos los grupos dieron luz verde a un nuevo convenio entre el Consistorio y la escuela del FC Barcelona para que haga un curso de tecnificación en el campo de fútbol municipal.