Vallés

Policía Local y Mossos refuerzan vínculos contra los robos en casas

Reforzar y mantener la coordinación entre la Policía Local de Sant Cugat y los Mossos d’Esquadra para hacer frente a los robos con fuerza en viviendas fue uno de los puntos principales que se trató en una reunión reciente entre la alcaldesa, Carmela Fortuny, y la policía catalana. El objetivo del encuentro fue analizar esta situación e implementar nuevas medidas de coordinación y trabajo conjunto para mantener la seguridad en el municipio, sobre todo en lo referente a los robos con fuerza en viviendas.

Al respecto, el refuerzo de la coordinación entre los dos cuerpos policiales para luchar contra los robos en casas tiene como prioridad las zonas periféricas y residenciales, como Valldoreix, La Floresta, Mira-sol o Les Planes.

De hecho, recientemente se puso en marcha un nuevo grupo de paisano conjunto para abordar este tipo de delito. Estas y otras actuaciones han permitido efectuar once detenciones en los últimos dos meses, según informó el Consistorio en una nota.

La alcaldesa también anunció que se llevarán a cabo nuevas actuaciones, como la instalación de más cámaras de videovigilancia o un refuerzo comunicativo para informar de las medidas de autoprotección. En este sentido, la primera edil recordó que recientemente la Policía Local puso en marcha una nueva unidad de "servicio a la comunidad" para reforzar la información a la ciudadanía y hacer todavía más cercano el servicio que presta.

La alcaldesa también remarcó que se están llevando a cabo reuniones con el vecindario.

To Top