Vallés

Primer grupo de compra de energía a nivel municipal

El Ayuntamiento de Rubí, a través de la iniciativa Rubí Brilla, ha impulsado el primer grupo de ámbito municipal de compra agregada de energía, una agrupación de empresas y comercios de la ciudad que han comprado energía de manera conjunta a través de una licitación electrónica. Así, por primera vez un grupo de compra está vinculado a un territorio y no a un sector económico.

La creación del grupo y el proceso de subasta ha permitido redactar un pliego de cláusulas que garantiza que las empresas tendrán energía cien por cien de origen renovable, mejor precio y condiciones de contrato y también que recibirán apoyo de la suministradora para implementar instalaciones de autoconsumo solar.

El grupo está formado por 58 empresas y comercios que representan 78 puntos de suministro y han licitado por un volumen de casi 28 GWh. Los precios alcanzados representan un ahorro de más de 148 mil euros sobre el precio de mercado y rebajan en casi 400 mil euros el precio de salida que habían fijado las empresas antes de comenzar el proceso de subasta.

Por primera vez en Cataluña, son tres comercializadoras de proximidad, Adeinnova, Oppidum y Electra Caldense, las iniciativas que han ganado la subasta.

To Top