Vallés

La ciudad acogerá un final de etapa en la próxima Volta a Catalunya

Después de acoger una salida de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya en la última edición de la carrera, Sant Cugat podrá ver por primera vez en la centenaria historia de la competición una llegada de la Volta, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019. El Ayuntamiento y la organización de la Volta han llegado a un acuerdo para que una de las etapas de la próxima edición finalice en el municipio.

Sant Cugat fue el escenario de la salida de la tercera etapa de la Volta 2018, que finalizó en Camprodon con el triunfo del belga Thomas de Gendt, y en 2019 el municipio ha apostado para protagonizar una llegada.

Relación previa
Así, la ciudad podrá vivir de primera mano el emocionante final de una etapa de la Volta, la tercera más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

La Volta ya había tenido relación previamente con Sant Cugat, ya que en 2009 y 2010 realizó dos salidas desde el CAR, que finalizaron en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

"Estamos muy satisfechos por acoger por segundo año consecutivo una etapa en Sant Cugat. Nosotros somos una ciudad donde se vive mucho el deporte, de hecho este año hemos sido designados Ciudad Europea del Deporte, y por eso estoy convencida de que el paso por Sant Cugat será un éxito de público", afirmó la alcaldesa, Carmela Fortuny.

Por su parte, Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, aseguró que el final de etapa de la carrera en el municipio "será un éxito de público y de impacto mediático para la ciudad".

To Top