Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Mariapfarr, la población austríaca hermanada con Matadepera, visitó el municipio (entre otros lugares) este fin de semana. El grupo realizó un viaje organizado por el propio Ayuntamiento de Mariapfarr como agradecimiento por el esfuerzo de sus trabajadores públicos.
Durante su visita a Catalunya, la delegación austríaca, encabezada por su alcalde, Franz Doppler, acudió a Barcelona (el Park Güell, Montjuïc, la Sagrada Família) y Montserrat. Y el lunes estuvo en Matadepera, donde fue recibida a primera hora de la tarde por la alcaldesa, Mireia Solsona, y diversos concejales del Ayuntamiento de Matadepera.
Después de visitar las dependencias municipales, la comitiva se trasladó a otros equipamientos, como la Deixalleria Municipal y la escuela "bresol" Ralet Ralet, acabando con una cena en el núcleo urbano. Durante su estancia en Matadepera, la delegación austríaca estuvo acompañada por diversos miembros de la comisión del hermanamiento Matadepera-Mariapfarr.