Vallés

La inquietud por la seguridad baja a la tercera posición

La seguridad ciudadana ha descendido de la segunda a la tercera posición en relación a los problemas que más preocupan a los santcugatenses. Así lo pone de manifiesto el último sondeo del Observatorio Sociológico de Sant Cugat, perteneciente al pasado mes de febrero.

Según esa encuesta, la preocupación por la seguridad ha bajado siete puntos respecto a la anterior, al pasar de un 19,3% a un 11,7%. Esta mejora hace que la seguridad descienda de la segunda a la tercera plaza en el ranking de principales problemas en la ciudad, por debajo de la movilidad (37,9%) y el aparcamiento (19,2%).

Satisfacción
La ciudadanía pone una nota global de 6,6 a la seguridad, una cifra similar a la de encuestas anteriores.

El sondeo también revela que un 40,3% de la población considera que en el último año Sant Cugat ha mejorado, un 39,9% cree que se sigue igual y para un 17,8% ha empeorado. En este sentido, un 90,6% de los encuestados está bastante o muy satisfecho de vivir en la ciudad (nota media de 8,1).

Los aspectos más valorados son el estado general del municipio (7,4); las instalaciones deportivas (7,3); el mantenimiento de las zonas infantiles (7,1) y la promoción de la ciudad (7,1).

To Top