El Ayuntamiento de Vacarisses ha recibido una subvención de algo más de 137 mil euros de la Diputació para realizar obras de mejora, reforma y mantenimiento en equipamientos municipales. Las actuaciones se llevarán a cabo entre este año y el próximo.
Así, se mejorará la acústica de las aulas de la Escola Municipal de Música y se remodelará el sistema de climatización y ventilación de la zona de vestuarios y de la sala de fitness del polideportivo municipal.
El resto de actuaciones se concentrarán en la biblioteca municipal El Castell, donde se mejorará el sistema de climatización, así como el servicio que ofrece el equipamiento creando un espacio multimedia. Además, se adecuará la cobertura tecnológica y de seguridad de las diferentes áreas y salas de edificio público.
Estas ayudas forman parte de un nuevo programa de la Diputació -que se ha incorporado dentro del Pla Xarxa de Governs Locals de la corporación- destinado a mejorar la seguridad y accesibilidad de los equipamientos municipales y a favorecer la eficiencia, el ahorro energético, el uso de energías renovables y la mejora de la gestión energética de los mismos.