Vallés

Guillem Montagut es el nuevo presidente de la Germandat

La Germandat de Sant Sebastià de Matadepera cuenta con nuevo presidente. Se trata de Guillem Montagut, que sustituye al frente de la entidad a Toti Garcia tras cuatro años en el cargo. Montagut, que ejercía como vicepresidente de la Germandat, fue escogido por unanimidad en una asamblea celebrada en el Casal de Cultura. La de Montagut fue la única candidatura que se presentó para liderar una junta con pocos cambios y que pretende dar continuidad a la labor iniciada por su predecesor, quien recibió una placa conmemorativa por su labor al frente de esta entidad con 117 años de historia, lo que la convierte en la más antigua de Matadepera.

Guillem Montagut, matadeperense de nacimiento, de 47 años y gerente de una empresa de servicios, es socio de la Germandat desde hace 25 años. A lo largo de todo este tiempo ha colaborado con la entidad de manera asidua, mientras que forma parte de su junta directiva desde hace seis años: los cuatro últimos, con Toti Garcia al frente, como vicepresidente y los dos anteriores, bajo la presidencia de Roger González, como vocal.

El nuevo presidente de la Germandat, que fue jefe del Parc de Bombers de Matadepera entre 2001 y 2007 y sigue siendo bombero voluntario, además de colaborar con la ADF, asume el cargo “con orgullo” y al mismo tiempo “con mucho respeto” por la responsabilidad que supone, afirma en su carta de presentación.

Montagut, que calificó de “inmejorable” la gestión de Toti Garcia como presidente, señaló que su mandato será “continuista”. En su carta de presentación, ahonda sobre esta cuestión al señalar que la junta quiere “seguir desarrollando el proyecto que iniciamos cuatro años atrás y que Toti supo encarar con una gran visión de futuro”. Y añade: “La gestión rigurosa de los recursos de que disponemos; el asentamiento de la Germandat como entidad y la consolidación de las fiestas, que deben mantener la tradición y al mismo tiempo adaptándolas a los nuevos tiempos, son los principales retos de nuestro mandato”.

Tres generaciones
Toti Garcia, que deja la junta, afirmó en la asamblea que “ha sido todo un honor presidir la entidad más antigua de Matadepera durante 1492 días”. Y añadió: “He conocido mucho más el pueblo y su fantástica gente, he sentido el voluntariado, el altruismo, y la esencia de este pueblo al pie de esta montaña tan especial que nos hace únicos”.

Toti Garcia fue elegido presidente en marzo de 2014 en sustitución de Roger González. Es el tercer miembro de una misma familia que ha presidido la Germandat, después de que lo hiciese su padre, Antonio Garcia “Pintoret” (1974-1975), y su hermano Jordi Garcia (2008-2012).

La nueva junta de la Germandat presenta muy pocas variaciones en relación a la anterior ya que repiten muchos de sus miembros, y además se amplía con nuevas incorporaciones. Las personas que repiten son Dolors Martí y Pau Betriu (que ejercerán de vicepresidentes), Joan Trenchs, Lluís Chueca, Isidre Martínez, Pere Casals, Tere Armengol, Carme Amor y Alba Pujol. Los nuevos miembros que se incorporan al equipo directivo son Èric Riba, Marc Closa, Maria Cano y Àngels Molina.

La asamblea en la que se produjo el relevo al frente de la Germandat estuvo presidida por los presidentes saliente y entrante, y por los presidentes de honor de la entidad Isidre Martínez y Lluís Chueca. Durante el transcurso de la misma, también se entregó la distinción al ganador del concurso de fotografía de la última edición de las fiestas de Sant Sebastià, el pasado enero, que recayó en Andreu Iglesias.

To Top