Vallés

La comarca se volvió a cubrir de blanco

Solo veinte días después de la intensa nevada del pasado 28 de febrero, parte de la comarca volvió a amanecer ayer cubierta de blanco tras cuajar los copos que cayeron durante la madrugada. El episodio de nieve fue especialmente intenso en municipios como Sant Cugat, Matadepera, Vacarisses y Rellinars.

La nevada provocó algunas incidencias viarias, sobre todo en Sant Cugat, donde los túneles de Vallvidrera quedaron colapsados sobre las nueve de la mañana. A esa hora había 16 kilómetros de retenciones entre Terrassa y Barcelona, informó totsantcugat.cat, lo que obligó a levantar las barreras del peaje en los dos sentidos de la marcha para aliviar la alta congestión de vehículos.

De hecho, muchos conductores estuvieron hasta dos horas parados, con nieve y hielo en la calzada. La situación, de la que se hicieron eco en las redes sociales muchos conductores atrapados, que mostraron su enojo por la falta de previsión, empezó a mejorar pasadas las diez de la mañana.

También en Sant Cugat, a primera hora de la mañana de ayer tuvieron que cortarse las carreteras de la Rabassada y Vallvidrera, que volvieron a abrirse al tráfico a las 8.20 de la mañana.

A causa de la nieve, la localidad también sufrió cortes del suministro eléctrico -por la caída de un pino sobre una línea eléctrica-, y de algunas vías -también por la caída de árboles-, además de parones en el servicio de bus en algunas líneas, incidencias todas ellas que se resolvieron a lo largo de la mañana.

En Matadepera, la normalidad se empezó a recuperar hacia el mediodía, tras una intensa madrugada de nieve. Así lo anunció en la web municipal la concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil, que explicó que aunque la nevada no fue tan intensa como la del 28 de febrero, sí que se dejó notar especialmente en urbanizaciones como Les Pedritxes y Cavall Bernat (donde se tuvieron que cortar algunas calles), aparte de Can Robert y la montaña de Sant Llorenç.

A causa de la nieve, los Bombers de Matadepera realizaron una docena de servicios para retirar de las calles árboles y ramas caídas, mientras que también fue necesario el uso de máquinas quitanieves y el esparcimiento de sal por diferentes vías, tareas que corrieron a cargo de la ADF y la Brigada municipal.

Els Caus
En Vacarisses, donde la nieve también cayó con intensidad a lo largo de la madrugada, la zona más afectada fue la urbanización de Els Caus, que a primera hora de la mañana de ayer estaba prácticamente incomunicada por la imposibilidad de circular por sus accesos. Asimismo, era necesario circular con mucha precaución en los sectores de Torreblanca I, Torreblanca II y Carena Llarga, sobre todo en las calles con más desnivel.

Rellinars fue otro de los municipios donde nevó con intensidad. A diferencia de la nevada del 28 de febrero, en esta ocasión no hubo problemas para cicular por la carretera de Talamanca ya que las máquinas quitanieves pasaron ya desde la madrugada.

To Top