Un agente de los Mossos resultó herido de gravedad el día 3 durante la detención de un ladrón en Matadepera, que le propinó golpes y puñetazos. El agente, que ya ha recibido el alta hospitalaria, está convaleciente en su casa y se espera para ver como evolucionan sus heridas antes de decidir si deben operarle de la espalda.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado día 3, cuando la Policía Local de Matadepera localizó un coche aparcado que les resultó sospechoso y en el que hallaron herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos. Se dio aviso entonces a los Mossos, que controlaron el entorno y escucharon ruidos y vieron luces en una casa de la que, poco después, salieron cuatro individuos que saltaron el muro perimetral y se dirigieron hacia el coche registrado.
En prisión
Los agentes pidieron a los hombres que se detuvieran, pero estos huyeron corriendo y la policía logró interceptar a uno de ellos, de 23 años y de nacionalidad albanesa, que se resistió al arresto y la emprendió a golpes contra el mosso al que hirió de gravedad. Tras pasar a disposición judicial el día 6, el detenido ingresó en prisión acusado de robo con fuerza y atentado a la autoridad. La investigación sigue abierta para localizar a los otros tres ladrones.