Sant Cugat será un "laboratorio urbano, ciudadano y tecnológico" para probar y validar el futuro despliegue de tecnologías y servicios 5G, informó el Consistorio en una nota. La alcaldesa, Mercè Conesa; el director general del Mobile World Capital Barcelona (MWCB), Carles Grau, y el secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Puiggneró, acordaron incluir al municipio en el proyecto mediante una adenda.
En concreto, la ciudad será un entorno de innovación abierto basado en la colaboración entre diferentes actores, tanto públicos como privados, que puedan generar sinergias con el actual ecosistema empresarial y emprendedor de la ciudad.
El Ayuntamiento explica que en las próximas semanas se acabará de decidir en qué ámbitos y temáticas se quiere centrar el proyecto, teniendo en cuenta el perfil de ciudad, los retos y las oportunidades de futuro.
De este modo, Sant Cugat se suma al proyecto 5GBarcelona, liderado por la Generalitat, el MWCB, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Catalunya, Atos y la Politècnica (UPC), para convertir Catalunya en un referente de innovación digital en el ámbito 5G.