Un total de 16 vecinos del barrio de La Floresta de Sant Cugat han sido citados a declarar ante el juez por su actuación el 8 de noviembre de 2017, cuando con motivo de la denominada "huelga de país" cortaron la C-16 a la altura de los túneles de Vallvidrera. Ocho de estos 16 vecinos declararán hoy en el juzgado número 4 de Rubí, mientras que el resto está previsto que lo hagan el jueves de la próxima semana. Los 16 vecinos declararán ante el juez como investigados por un presunto delito de desórdenes públicos.
Concentración
Vecinos de La Floresta denunciaron el lunes este hecho a través de una concentración y aseguraron que muchos de ellos participaron en los actos de protesta para "defender el derecho a votar".
Los vecinos aseguran que sus actuaciones tenían por objetivo mostrar su "rechazo" ante la "violencia y represión" del 1-O, así como su compromiso con la "república votada".
Asimismo, el colectivo denuncia la existencia de una "causa general" iniciada desde varias instancias judiciales con la finalidad de "hacer callar" a todas las personas que, frente a la represión, salieron a la calle a decir que "no tenían miedo".
"Ante la nueva muestra de falta de voluntad para encontrar soluciones políticas y el intento de reprimir y ahogar un anhelo perfectamente legítimo, los vecinos de la Floresta que participamos en las movilizaciones renovamos públicamente nuestro compromiso con el despliegue de la república", señalaron los vecinos el lunes en un comunicado.