La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (PDeCAT), que gobierna en minoría, ha propuesto a todos los grupos municipales un gran acuerdo de ciudad sobre vivienda pública.
Su propuesta contempla que el 50% de todo el nuevo desarrollo urbanístico de Sant Cugat se destine a vivienda asequible, con el objetivo de lograr un parque público de casi 3.500 pisos, lo que supondría el 10% del total de viviendas que hay en el municipio. En estos momentos, ese porcentaje es del 6%, por lo que "nos quedan por construir 1.700 viviendas" para conseguir ese 10%, afirmó la primera edil santcugatense.
Estado de la ciudad
Conesa ofreció a la oposición este gran pacto de ciudad por la vivienda en un pleno extraordinario el viernes que giró en torno al estado de la ciudad. En este sentido, la alcaldesa defendió la gestión del equipo de gobierno al poner sobre la mesa, entre otros aspectos, que en estos momentos hay un total de 27 proyectos en marcha en la localidad por valor de unos 32 millones de euros.
Sant Cugat es una de las ciudades de España con la vivienda más cara. Además, el precio del alquiler se ha incrementado en un 42% en los últimos cuatro años.