Vallés

El Incasòl construirá una promoción de alquiler social en Can Sant Joan

El Incasòl construirá una promoción de 26 viviendas de alquiler social en el sector de Can Sant Joan de Rubí. En concreto, lo hará en una parcela de su propiedad de 740 metros cuadrados situada en la calle de Marconi, informó ayer el organismo de la Generalitat en un comunicado.

El edificio tendrá una altura de planta baja y tres plantas más. En la planta baja se permite la ocupación total, mientras que en el resto la profundidad edificable se limita a 14 metros. Las 26 viviendas, con un mínimo de 50 metros cuadrados útiles, serán preferentemente de dos dormitorios dobles, cocina cerrada, baño completo y zona de lavado independiente, además de una plaza de parking situada en una única planta soterrada. La promoción tendrá como equipo de arquitectos a Ravetllat Ribas, SLP.

La futura promoción forma parte de los tres proyectos ganadores (los otros dos se desarrollarán en los barrios de El Carmel y el Polvorí de Barcelona) del concurso de selección de equipos para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de tres promociones del programa de vivienda de alquiler asequible de la Generalitat.

Las obras de estas tres promociones, que supondrán la primera fase de la reanudación de la construcción de vivienda pública por parte de la Generalitat, se podrían licitar el primer trimestre de 2019 y contarán con una inversión de 4,8 millones de euros. El próximo abril, la Generalitat anunciará los emplazamientos de las promociones de la segunda fase del programa.

To Top