Rubí superó en casi seis puntos los niveles de recogida selectiva en 2017 respecto al año anterior. Concretamente, se pasó del 29,7% de 2016 al 35,4% del pasado año, informó el Consistorio.
Aparte de la cifra general, también aumentó el porcentaje de recogida de las diferentes fracciones. Así, en cuanto a la poda y el papel y cartón, el incremento fue de un 26% respecto al año anterior, el mayor de todas las fracciones. También se recogió un 10,4% más de vidrio, un 9,7% más de envases y un 4,5% de residuos orgánicos.
Separar y reciclar
“Esta mejora demuestra que la población está siendo consciente de la importancia que tiene separar y reciclar”, afirmó la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez.
En 2017, los rubinenses generaron cerca de 32 mil toneladas de residuos, de las que 11.300 fueron de recogida selectiva (fracciones reciclables) y las otras 20.700 toneladas se vertieron en el contenedor de resto (residuos que van a parar, básicamente, al vertedero, pasando previamente por el Centre de Tractament de Residus del Vallès Occidental)
Durante el pasado año también se mantuvo la misma cifra de generación de residuos por habitante y día que en el año anterior: 1,16 kilos.