Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada del pasado día 6 a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí, por intentar robar en un establecimiento de esta localidad, informó ayer la policía catalana. La colaboracón ciudadana fue fundamental para el arresto del indivuduo. Los hechos ocurrieron cuando los Mossos recibieron la llamada de un ciudadano para alertarles de que un hombre estaba forzando la verja de un comercio con un objeto largo y, al llegar al local, los agentes vieron que la verja había sido forzada y que en el suelo había una cizalla de grandes dimensiones.
El hombre fue localizado dentro del local, escondido detrás del mostrador con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y los agentes, tras intentar convencerle de que dejara el arma, aprovecharon un momento de distracción del atracador para desarmarlo, reducirlo y arrestarlo.
En libertad con cargos
Durante el registro del hombre, la policía encontró dinero en efectivo que había sido sustraído de la caja registradora del local y un destornillador. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y pasó a disposición judicial el día 7 en el juzgado de guardia de Rubí, que decretó su libertad con cargos.