Los Mossos d’Esquadra han detenido infraganti a dos hombres de 27 y 18 años, de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, respectivamente, por dos robos con fuerza en sendas casas de Sant Cugat en menos de una hora, informó ayer la policía catalana a través de un comunicado.
Los asaltos se produjeron el pasado día 1, el primero a las 7.15 de la tarde y el segundo, a las ocho de la tarde, ambos en dos viviendas muy próximas entre sí en el barrio de Mira-sol. Este último robo activó la alarma del domicilio.
Cuando los agentes recibieron el aviso del primer robo iniciaron una búsqueda por la zona y, una vez allí, fueron alertados de que la alarma de una casa contigua se había activado. Fue entonces cuando los agentes accedieron al jardín de la vivienda y comprobaron que una ventana había sido forzada.
En el interior
En ese mismo momento, un hombre se asomó por la misma ventana con la intención de salir y, al ver la presencia de los agentes de los Mossos, volvió a esconderse dentro del domicilio, pero la policía lo localizó junto con una segunda persona que se encontraba también en el interior y ambos fueron detenidos.
Los investigadores relacionaron a ambos arrestados con los dos robos que se habían producido esa tarde en menos de una hora en el barrio de Mira-sol. Los individuos pasaron a disposición judicial el día 3 y tras declarar el juez ordenó su ingreso en prisión.