Vallés

Los santcugatenses puntúan con un 7,5 el estado de la ciudad

Con un 7,5 puntúan los santcugatenses el estado general de la ciudad, según los resultados de la última encuesta del Observatorio Sociológico municipal. Se trata de la nota más alta de toda la serie histórica (que se inició en octubre de 2002), sólo igualada en la encuesta de diciembre de 2013. Igualmente, este 7,5 marca una progresión ascendente en la percepción de la ciudadanía sobre el estado general de la ciudad ya que en la penúltima encuesta la puntuación fue de 7,1 y en la última, de 7,4.

Los parques y las zonas verdes (8,1 de nota), los espacios de juego infantil (7,7) y la oferta deportiva (7,6) son los otros aspectos mejor valorados. En cambio, la señalización en la vía pública, con un 6,8, es la cuestión que obtiene la nota más baja.

Respecto a la satisfacción de vivir en Sant Cugat, la ciudadanía la puntúa con un 8,1 (la misma nota que en la encuesta anterior). De hecho, el 91% de los encuestados se siente bastante o muy satisfecho de vivir en la ciudad. El aspecto más destacado que valoran los santcugatenses es que Sant Cugat es un municipio urbanísticamente bien ordenado (7,3).

Asimismo, el Teatre-Auditori y las bibliotecas siguen siendo los servicios municipales mejor valorados (ambos con una puntuación de 8,1). De hecho, el Teatre-Auditori es el servicio que más utilizan los ciudadanos (un 84% lo han usado alguna vez), por encima de las bibliotecas (72%). En relación a la seguridad ciudadana, el Observatorio Sociológico indica que un 20% cree que ha mejorado, un 59% que sigue igual y un 16% que ha empeorado.

Institución
En el ámbito político, los santcugatenses puntúan con un 6,8 la actuación de la alcaldesa, Mercè Conesa, y con un 6,2 la del equipo de gobierno (PDeCAT). El Ayuntamiento continúa siendo la institución que merece más confianza a la ciudadanía (nota de 6,5), mientras que la menos valorada es el Gobierno (2,6). Hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó antes de que la sentencia del caso Palau salpicase a Sant Cugat, al establece el fallo una conexión entre las mordidas de la antigua Convergència y la adjudicación por parte del Ayuntamiento a la empresa Ferrovial de la construcción de un pabellón en el municipio, en el año 2002.

Siguiendo en la arena política, el sondeo dice que un 52% de los santcugatenses no conocía el pacto de gobierno entre el PDeCAT y el PSC, firmado en enero de 2017 y cuya ruptura coincidió con las fechas en que se elaboró la encuesta. Este último sondeo del Observatorio se confeccionó con entrevistas realizadas entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, a partir de mil encuestas telefónicas hechas a hombres y mujeres empadronados en Sant Cugat.

LA CIFRA

8,1. Es la nota que reciben el Teatre-Auditori y las bibliotecas, los servicios mejor valorados.

To Top