Vallés

C’s pide la dimisión de Conesa por la sentencia del caso Palau

El grupo municipal de Ciutadans pidió ayer la dimisión de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (PDeCAT), "por degradar la imagen del municipio", en referencia a la sentencia del caso Palau. El fallo deja probado que la antigua Convergència

recibió dinero de la adjudicación de un pabellón municipal, ubicado en la Rambla del Celler, a través de Ferrovial. Las obras del equipamiento se adjudicaron en 2002, con Lluís Recoder como alcalde Conesa como concejal de Urbanismo.

"Trama de corrupción"
C’s pidió la dimisión de Conesa en una rueda de prensa ayer a cargo de la concejal y diputada en el Parlament Munia Fernández-Jordán y el portavoz municipal del grupo, Aldo Ciprian.

Ferández-Jordán subrayó que la sentencia del caso Palau es "trascendente porque se demuestra que hubo un caso de corrupción en el municipio que une a los políticos de Sant Cugat bien por acción o por omisión"

La concejal y diputada señaló que "la ciudad de Sant Cugat sale en los medios unida a una trama de corrupción", lo que "degrada su imagen", motivo por el que su grupo pide la dimisión de Conesa. "Lo hacemos porque la marca de nuestra ciudad está quedando por los suelos", reiteró.

To Top