Vallés

Les piden 5 y 3 años de cárcel por plantar y traficar con marihuana

La sección séptima de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy a dos jóvenes de Sant Cugat, de 22 años ambos, por plantar marihuana y traficar con ella, además de con éxtasis y cocaína uno de ellos. Para este último, el fiscal pide en su escrito de acusación cinco años de cárcel y para el otro, tres. 

A uno de los acusados, en prisión provisional por esta causa desde mayor de 2017, le incautaron en febrero del año pasado dos plantaciones indoor con un total de 224 plantas de maría en el interior de su vivienda, plantaciones que alimentaba mediante una conexión fraudulenta al suministro eléctrico. También le requisaron éxtasis y cocaína. El Ministerio Público lo acusa de un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan y que no causan grave daño a la salud y solicita cinco años de carcel y 11.180 euros de multa. También le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y pide que indemnice a Endesa con 8.643 euros.

Al otro joven la policía le incautó 95 plantas de maría en el interior de su domicilio, también en febrero de 2017. Se le acusa de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que le piden tres años de cárcel y una multa de 4.850 euros.

Afirma el fiscal en sus calificaciones que ambos acusados, de común acuerdo, distribuían la totalidad de la marihuana procedente de las plantaciones a diferentes consumidores, con los que contactaban mediante Whatsapp.

To Top