Vallés

Nadie opta al bar del Casal y el Ayuntamiento vuelve a licitarlo

El primer pleno municipal de este 2018 del Ayuntamiento de Matadepera, celebrado el lunes, aprobó por unanimidad volver a licitar la explotación del bar del Casal de Cultura tras quedar desierta la primera convocatoria. La persona que lleva el establecimiento desde hace cuatro años, Lluís Arós, se ha comprometido a seguir haciéndose cargo del bar hasta que se resuelva esta segunda licitación y pueda encontrar un sustituto.

La concejal de Cultura, Núria Garcia, afirmó durante el pleno que la falta de propuestas para llevar el bar del Casal en la primera licitación -el plazo de presentación de candidaturas se cerró el 3 de enero- se debió muy probablemente a las fechas en que se llevó a cabo el proceso, con las fiestas navideñas de por medio, y desveló que de cara a esta segunda licitación ya hay personas interesadas.

Cuando quedó desierta la primera licitación, Garcia explicó a matadepera.cat que la adjudicación debía hacerse lo antes posible para que "la persona actual que regenta el bar del Casal se pueda retirar". La edil añadió que el actual adjudicatario se ha comprometido a mantener el servicio hasta que entre el nuevo responsable, por lo que "no habrá ningún vació", precisó la concejal.

El valor estimado del contrato es de 36 mil euros (más IVA) por los 10 años que tiene de duración y el presupuesto de licitación es de 18 mil euros (más IVA) por los cinco primeros años. Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano.

En el pliego de cláusulas se especifica que este servicio de bar estará orientado a la tipología de lugar de encuentro para personas de todas las edades, y debe permitir hacer desayunos y comidas ligeras durante todo el tiempo de apertura, tanto a los asistentes de la programación cultural del bar del Casal de Cultura como a los miembros de las entidades culturales o cívicas que se reúnan en el edificio, a los trabajadores municipales y al público en general. Asimismo, se desestiman las categorías de bar musical, bar de copas o cualquier otro que por el ruido o el ambiente creado restrinja el acceso a alguna clase de público.

Microrrelatos
Durante el pleno también se aprobaron por unanimidad las bases del concurso de microrrelatos por la igualdad (el certamen alcanza su sexta edición) y del concurso de diseño de la portada del programa de la próxima fiesta mayor. En la sesión plenaria también salieron adelante, de nuevo por unanimidad, el plan normativo del Ayuntamiento para este 2018 y la ratificación del nombre de Maternitat d’Elna a una calle del municipio.

To Top