Sólo un día de indagaciones fue suficiente. Los Mossos d’Esquadra desmantelaron días atrás una plantación de marihuana en el término de Matadepera. El cultivo, de unas quinientas plantas, estaba en el interior de una casa de Les Pedritxes y fue desmantelado tras la confesión del responsable del cannabis. El hombre, de 43 años, de nacionalidad española, ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.
El Àrea Básica Policial (ABP) de los Mossos d’Esquadra en Terrassa recibió una información sobre la posible existencia de una plantación el 3 de enero. Al día siguiente, unos agentes se dirigieron a la casa señalada en la comunicación que los había puesto sobre alerta. La finca estaba ubicada en la calle del Coll de l’Os, según testigos.
Los indicios fueron apabullantes. Los mossos no sólo percibieron el olor intenso a cannabis que desprendía la casa, sino que observaron también una salida de gases con una pestilencia similar. Había pocas dudas sobre lo que acontecía allí dentro. La policía autonómica llevó a cabo gestiones para localizar al inquilino de la finca.
Una vez contactaron con el sospechoso, le informaron del motivo de su visita al inmueble. Según fuentes de la investigación, el individuo confesó que cultivaba marihuana y permitió la entrada de los mossos en la casa. Había unas quinientas plantas. La unidad de investigación las confiscó, y decomisó también cuarenta luces de alta potencia. Una compañía eléctrica presentó una denuncia porque la electricidad estaba "pinchada". El morador, el responsable del cultivo, tiene su domicilio oficial en Santa Coloma de Gramenet. No fue detenido pero sí denunciado por la vía penal por los mossos.