Vallés

Las Festes de Sant Sebastià se inician hoy con una ofrenda

Al inicio oficial mañana de una nueva edición de las Festes de Sant Sebastià, precederá hoy la ofrenda de un pino al santo en la iglesia de Sant Joan. La iniciativa se instauró el año pasado y este repite para quedarse en el extenso programa de actos (los festejos abarcan este fin de semana y el siguiente).

La ofrenda, a las 7.30 de la tarde, consistirá en depositar, a manos de socios de la Germandat y todo aquel que quiera sumarse, un pino en el altar mayor de la iglesia para unir los dos símbolos principales de las fiestas: el santo y el pino. El rector de la parroquia, mosén Javier Fernández, bendecirá el pino y la ofrenda se cerrará con la interpretación de la "Melodia del pi", a cargo del organista Vicenç Grané. Al igual que en la pasada edición, el tronco estará en el altar durante los festejos.

Barraca de viña
Asimismo, una de las novedades de las fiestas, de las que este diario ofrecerá información detallada en su edición de mañana, consistirá en la inauguración de una barraca de viña de piedra seca que se está construyendo en una de las entradas del municipio para homenajear su pasado vitivinícola.

En concreto, la edificación se está levantando en la rotonda de la avenida del Mas Sot, en su confluencia con la carretera de Sabadell, y se inaugurará el día 22. La iniciativa, a cargo de diferentes personas y colectivos y organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración del Grup de Recerca de la Pedra Seca del Centre Excursionista de Castellar.

To Top