Vallés

Primera fase del almacén del Museu de la Pagesia

La primera fase del almacén del Museu de la Pagesia de Castellbisbal se ha llevado a cabo entre mediados del pasado mes de octubre y finales de 2017. Los trabajos han consistido en inventariar y documentar todo el material almacenado del museo, procedente de donaciones.

Las tareas de esta primera fase se han adjudicado por valor de 20.566 euros a las empresas Nubilum, que se ha encargado de introducir el inventario en el programa Museumplus, y a Veraicon, que por un coste total de 12.564 euros debe llevar a cabo el servicio de registro, siglado, documentación, identificación, digitalización y acondicionamiento de los objetos.

Dos mil objetos
La previsión es que el futuro almacén del Museu de la Pagesia custodie alrededor de unos dos mil objetos. Solamente en las dos primeras semanas de trabajo se inventariaron más de 600 piezas, un 67% de les cuales ya se pudieron documentar.

El Museu de la Pagesia se fundó en el año 1985 y en 2006 fue objeto de una remodelación y modernización. La actual estructura temática del museo contempla una planta dedicada a la vida de payés, otra a los diferentes trabajos del campo y una última al transporte y los mercados.

To Top