El aparcamiento en la zona del Escardívol se restringirá, a partir del martes 2 de enero, debido al montaje de las infraestructuras necesarias para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Las limitaciones entrarán en vigor de forma escalonada con el objetivo de minimizar las molestias entre las personas usuarias.
En la zona más cercana al edificio del Escardívol, no se permitirá la entrada de nuevos vehículos desde las 4 de la tarde del 2 de enero. Al día siguiente, el estacionamiento de vehículos quedará prohibido en este sector.
En la mitad próxima a la rotonda, no se podrá acceder desde las 6 de la mañana del 4 de enero. A la misma hora del día 5, no podrá quedar ningún vehículo estacionado. En la zona naranja, se podrá aparcar en las condiciones habituales hasta las 12 del mediodía del 5 de enero.
El hecho de que se contemple un margen de veinticuatro horas entre la restricción de entrada de vehículos y la prohibición total del aparcamiento tiene como objetivo facilitar a la Policía Local la detección de los posibles vehículos abandonados, averiados o sustraídos, así como disponer de tiempo suficiente para localizar y avisar a los titulares.