Vallés

Arrancan las obras del campo municipal de hockey 

Esta semana se ha firmado el acto de replanteo e inicio de las obras del campo municipal de hockey, que se prevé que se prolonguen durante nueve meses. A la rúbrica asistieron los concejales de Urbanismo, Nil López, y Deportes, Quico Sala; Artur Llansà, como representante de Ingloba Group, la empresa encargada de la dirección de la obra, y Jordi Anguera, como responsable de la empresa constructora, GICSA S.A. Asimismo, el proyecto ha sido redactado por el equipo de arquitectos GMG Plans i Projectes, SLP.

Los operarios ya han vallado todo el recinto perimetral y ya se encuentran trabajando en el nuevo equipamiento, que se levantará en la zona deportiva del Mas Sot, justo al lado del campo municipal de fútbol.

El equipamiento es una vieja aspiración del municipio que ahora va camino de hacerse realidad. De hecho, cuando se aprobó el proyecto, en un pleno en enero de 2016, este contó con el apoyo de todos los grupos municipales. En aquella sesión plenaria, la alcaldesa. Mireia Solsona, recordó que el proyecto ya se arrastraba de la legislatura anterior y afirmó solemne: "Se trata de un proyecto muy esperado y querido. El camino ha sido largo, pero ya lo tenemos aquí".

Plazos
La nueva instalación deportiva tiene un coste de 1,2 millones de euros -de los que 842 mil los aporta la Diputació de Barcelona-, lo que supone la inversión estrella del equipo de gobierno que lidera Solsona para la actual legislatura 2015-2019. Si se cumplen los plazos previstos, la nueva instalación estará operativa para la próxima temporada 2018-2019.

El campo de hockey propiamente dicho tendrá una extensión de 5.746 m2 y cumplirá con los niveles estándar de las federaciones española y europea de hockey para poder albergar diferentes competiciones.

Los trabajos también incluyen una red de riego; las torres y el sistema de iluminación; el ajardinamiento; las vallas perimetrales y la urbanización del entorno, así como los accesos a la instalación y un nuevo aparcamiento para unos cien vehículos. De hecho, lo que se hará es reubicar el aparcamiento que hay al lado del campo municipal de fútbol, de unos 2.900 metros cuadrados, y que ahora permanecerá cerrado por las obras (ver recuadro). Así, el nuevo área de aparcamiento que se contempla en el proyecto del campo de hockey se trasladará a la zona más próxima al Bosc de les Farigoles.

La gestión del nuevo campo de hockey corresponderá al Matadepera 88 Hoquei, una entidad con casi 30 años de historia, presidida por Ton Pons, que desarrolla una gran labor fundamentalmente en el ámbito del hockey formativo.

To Top