Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron el pasado día 13 a un individuo de 30 años, vecino de la localidad y presidente de una asociación cannábica como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, informó ayer la policía catalana a través de un comunicado.
Se trata de la tercera asociación de este tipo que clausuran los Mossos d’Esquadra en el municipio en los últimos dos años. El club cannábico cerrado responde al nombre de La Nau y se encuentra en una nave situada en el kilómetro 12 de la carretera comarcal de Molins de Rei a Sabadell (C-1413), informó ayer rubitv.cat.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en la asociación cannábica se estaba realizando la venta de sustancias estupefacientes, circunstancia que dedujeron por el consumo externo al local de esta entidad que se estaba produciendo de forma reiterada, lo que no está permitido por la legislación vigente.
Inmediatamente, los Mossos d’Esquadra establecieron un dispositivo durante los últimos meses que permitió confirmar, a raíz del consumo reiterado en el exterior del local, que la finalidad real de esta asociación cannábica era la venta de sustancias estupefacientes con ánimo de lucro y bajo la falsa apariencia de un club de autoconsumo.
Durante la entrada y registro de la asociación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí, se identificó a un total de seis personas en su interior. En el registro se intervinieron 6,4 kilos de marihuana y un kilo de hachís, así como bolsas de plástico, dos balanzas de precisión, 275 euros en efectivo y una defensa eléctrica.
El presidente de la asociación cannábica detenido quedó en libertad después de declarar en la comisaría de los Mossos, mientras que la secretaria y la tesorera de la entidad fueron investigadas.
LA CIFRA
6,4 kilos. Fue la cantidad de marihuana incautada por los Mossos durante el registro del local, además de un kilo de hachís.