Vallés

Reponen la pancarta de los “presos polítics” y le lanzan pintura

El Ayuntamiento de Sant Cugat, gobernado por el PDeCAT, volvió a colgar el martes en su fachada la pancarta "Llibertat presos polítics", después de que fuese arrancada durante una manifestación a favor de la unidad de España el lunes de la semana pasada. La pancarta apareció en la mañana de ayer con manchas de pintura negra, que presumiblemente le lanzaron durante la madrugada.

En esta ocasión, la pancarta no se colocó en el balcón consistorial (de donde fue arrancada), sino en la parte más alta de la fachada del Ayuntamiento con ayuda de una grúa. Por ese motivo, la pintura lanzada a la pancarta no la ha manchado demasiado, ya que es bastante complicado acceder hasta ella. Operarios municipales limpiaron ayer los restos de pintura que se desparramaron por el suelo durante el ataque a la pancarta.

"Propaganda separatista"
Asimismo, el grupo municipal de C’s ha denunciado ante la delegación del Gobierno la restitución de la pancarta y ha instado a la Fiscalía a actuar. "La alcaldesa utiliza la institución que representa a todos los santcugatenses para lanzar su propaganda separatista" denunció al respecto en una nota el portavoz municipal de C’s, Aldo Ciprian, quien añadió que "Sant Cugat no es el cortijo de la sra. Conesa", en referencia a la primera edil.

"Los abusos nacionalistas de la alcaldesa los estamos pagando entre todos", afirmó Ciprian, que recordó que el Consistorio "es un edificio de todos los santcugatenses" por lo que es "inadmisible" que "se vulnere la neutralidad que deben tener las instituciones públicas".

Cabe recordar que desde el 22 de septiembre no ondea ninguna de las cuatro banderas oficiales (municipal, catalana, española y europea) en la fachada del Ayuntamiento, una situación que C’s lleva denunciando desde hace semanas.

To Top