Matadepera cuenta con un nuevo equipamiento municipal, aunque de momento solo es provisional, a la espera de que se regularice su situación. Se trata de un campo de bike trial que se ha creado al lado de las piscinas municipales. La petición la realizó el colectivo Bike La Mola al Ayuntamiento para acoger en el municipio la última prueba de la Copa Catalana de bike trial, el pasado 22 de octubre. En principio, el campo se habilitó solo para acoger esa prueba, pero, una vez acondicionado, el Ayuntamiento ha apostado por darle continuidad. Al menos, eso es lo que explicó ayer el concejal de Deportes, Quico Sala, que calificó de "estado embrionario" la situación actual del nuevo equipamiento, el cual todavía se tiene que acabar de acondicionar.
Por ese motivo, en los presupuestos del próximo año se reservará una partida para redactar el proyecto del nuevo campo de bike trial, de manera que se dotará de suministros (agua, luz y sanitarios) y se cerrará el espacio. "De alguna manera se ha empezado la casa por el tejado debido a las prisas con que se ha creado el campo de bike trial para acoger la prueba de la Copa Catalana", reconoció ayer el edil.
El colectivo Bike La Mola, por su lado, ha pasado a formar parte del Club BTT Matadepera como una sección más (antes estaba en otro club), una maniobra que persigue dar cobertura legal al uso del campo de bike trial por parte de estos aficionados, que no están constituidos como entidad deportiva.
Así, una vez que el equipamiento sea normativo (tras la redacción del proyecto y la colocación de los suministros), el Club BTT Matadepera firmará con el Ayuntamiento un convenio de uso del espacio, para que pueda ser utilizado por Bike La Mola. En cualquier caso, el campo de bike trial ya funciona de manera provisional (se utiliza los fines de semana cuando hay luz natural) y estará en pleno funcionamiento una vez que se regularice su situación.
El acondicionamiento inicial del nuevo campo de bike trial, que pasa a formar parte del complejo de las piscinas municipales, ha corrido a cargo íntegramente del colectivo Bike La Mola, por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que desembolsar dinero.
Apoyos
Fuentes de la agrupación Bike La Mola, colectivo que ha llevado a cabo diferentes exhibiciones en la fiesta mayor y en las fiestas de Sant Sebastià de Matadepera, mostraron ayer su "satisfacción" y "agradecimiento" con el Ayuntamiento ya que "nos hemos encontrado apoyados en todos los niveles".
Las mismas fuentes matizaron las palabras del concejal Quico Sala al afirmar que el campo no se creó solo para la prueba de la Copa Catalana, sino que desde un principio había intención de darle continuidad. "Somos un colectivo -explicaron al respecto- que nos salimos de un club y teníamos la necesidad de un campo de bike trial más amplio y competitivo. Hablamos con el Ayuntamiento, vio nuestro proyecto con buenos ojos y nos cedió el espacio, que luego habilitamos para la prueba de la Copa Catalana".