La exposición "Carrers de Rubí", del desaparecido Ignasi Marroyo, se puede visitar hasta el 17 de diciembre en el Museu Municipal Castell. La muestra recoge algunas de las muchas fotografías que el rubinense hizo de la ciudad desde la década de los años 60. En este sentido, "Carrers de Rubí" es un trozo de historia de la localidad, un viaje a su pasado reciente que muestra cómo ha evolucionado Rubí, o lo que es lo mismo, cómo un municipio que en los años 60 todavía estaba configurado por numerosas masías fue creciendo hasta convertirse en la ciudad de 75 mil habitantes que es hoy.
Archivo fotográfico
La primera teniente de alcalde, Maria Mas, dijo durante la inauguración de la muestra que "es todo un acierto que en su momento este fotógrafo ilustre de la ciudad hiciera estas fotos y ahora podamos tenerlas para que todos las puedan ver".
Ignasi Marroyo, que murió el pasado junio, es una figura destacada dentro de la fotografía catalana, lo que le llevó a recibir la Creu de Sant Jordi en 2014, año en el que cedió su archivo fotográfico al Arxiu Nacional de Catalunya. Nacido en 1928, vivió en la ciudad desde los años 60, convirtiéndola en objeto de buena parte de su trabajo fotográfico.