Vallés

Un concurso de recogida de vidrio llega a Rubí y Sant Cugat

Rubí y Sant Cugat son dos de los doce municipios catalanes que participan en la competición "El contenedor de oro", impulsado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España. El concurso premiará al municipio catalán que más aumente cada mes su nivel de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

La competición arrancó el día 1 y se alargará hasta el 30 de abril de 2018. Los otros diez municipios que participan son Badalona, El Prat, Girona, Granollers, Lleida, Sant Boi, Tarragona, Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Compromiso
Durante los seis meses que dura la campaña, se medirán mensualmente los residuos de vidrio que se reciclan en estos municipios y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior.

Cada mes, el municipio que más aumente, en porcentaje, el vidrio reciclado se alzará con "El Contenedor de Oro", un trofeo que reconoce el compromiso de todos los vecinos con el reciclaje del vidrio. Al finalizar la competición, el municipio ganador conseguirá una dotación económica para un proyecto con retorno social para el municipio.

To Top