El alcalde de Castellbisbal, Joan Playà, y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, han firmado un convenio que tiene como objetivo aumentar la colaboración entre las dos instituciones y, de esta forma, incrementar las garantías y derechos de los ciudadanos.
Entre las acciones que se prevén con este convenio de colaboración, destaca el hecho de que el equipo itinerante del servicio de atención a las personas del Síndic de Greuges realizará dos visitas al municipio cada año (hasta ahora se habían llevado a cabo de forma esporádica y a lo largo del mandato actual solo se efectuó una, al inicio del mismo, en 2015).
Informe anual
Además de las dos visitas anuales al municipio, el convenio establece que el Síndic de Greuges tramitará, en el Ayuntamiento, un informe anual que incluya todas las quejas relacionadas con el municipio. Asimismo, se hará llegar un detalle estadístico de las consultas que, pese a no haberse formalizado como quejas, hayan sido planteadas por vecinos y entidades de la localidad.
Por su lado, el Ayuntamiento de Castellbisbal se compromete a dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas que se puedan presentar al Síndic de Greuges.