Vallés

Muere en Florencia al caerle una piedra dentro de una iglesia

El empresario santcugatense residente en Barcelona Daniel T. S., de 52 años, murió el jueves en Florencia al caerle una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de la Santa Croce. La Policía Local de Florencia explicó que el hombre se encontraba en la ciudad italiana de turismo con su mujer, quien en el momento del suceso estaba junto a su marido en el interior de la iglesia y que, tras la tragedia, sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de la capital de La Toscana.

El suceso ocurrió sobre las 2.30 de la tarde (hora local), después de que el fragmento de piedra desprendido del techo, de unos 40 centímetros de diámetro, impactase contra la cabeza del hombre desde una altura de unos 30 metros en presencia de su mujer y numerosos turistas.

Policías, bomberos y personal sanitario acudieron al lugar de los hechos y pese a los intentos de reanimación no pudieron hacer nada por salvar la vida del santcugatense. Tras el suceso, la plaza quedó acordonada por las fuerzas de seguridad y la basílica, una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia, cuyo interior alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei, quedó cerrada al público. El cierre del templo todavía se mantenía ayer.

Según publicó Il Corriere della Sera, la piedra, sin valor histórico, se desprendió por su propio peso y por su situación de deterioro.

El Ministerio español de Exteriores ofreció asistencia consular a la familia. En este sentido, fuentes diplomáticas informaron de que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargó de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.

Los responsables de gestión y mantenimiento de la basílica de Santa Croce aseguraron ayer que efectuaron un control del edificio hace una semana. Así lo confirmó la responsable de comunicación, Caterina Barboni, a la televisión privada Sky, quien explicó que en el control sobre la estabilidad del edificio "no se revelaron señales de alarma". Barboni aseguró que los responsables de la basílica realizan periódicamente exámenes para comprobar el estado de este histórico edificio levantado en 1295.

Directivo hotelero
La Fiscalía de Florencia ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que trata de determinar las causas de lo ocurrido y esclarecer si hay responsables.

El fallecido, con una amplia trayectoria empresarial, ejercía como directivo hotelero, publicó ayer El Español. Según este medio, actualmente desempeñaba labores como directivo en el hotel Mercure Augusta, de cuatro estrellas y ubicado en Vilanova.

To Top