Rubí se convirtió el domingo en el epicentro de la tradición pesebrista. Coincidiendo con el centenario del primer concurso local de esta temática, la ciudad acogió la 47ª. Trobada de Pessebristes de Catalunya y Balears, que reunió a artistas de más de 35 municipios.
La Associació de Pessebristes de Rubí ejerció de anfitriona de la jornada, organizada por la Federació Catalana de Pessebristes. El encuentro se inició con una visita a la exposición "Procés de creació de Nadal. Commemoració dels 100 anys de pessebres a Rubí", que se inaugura el día 19 en el Espai Expositiu Aula Cultural.
Figuras y dioramas
A continuación, los participantes se desplazaron hasta el Celler, donde fueron recibidos por el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y pudieron admirar la exposición "Figures i pessebres a Rubí. Cent anys de pessebres a Rubí", que reúne figuras y dioramas realizados por la entidad local. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.
Más tarde, el encuentro se trasladó al pabellón de la escuela Regina Carmeli, que acogió un gran pesebre construido para la ocasión. En ese espacio, los pesebristas compartieron una comida y se entregaron los recuerdos del encuentro.