La consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, visitó ayer las obras del nuevo Institut Torrent dels Alous de Rubí. El nuevo edificio, que sustituirá a los módulos en los que ahora se asienta el instituto, contará con cuatro líneas de ESO y tres de bachillerato. El coste total de las obras es de 7,1 millones y la previsión es que el edificio entre en funcionamiento el curso 2018-2019. Durante la visita, los arquitectos y redactores del proyecto explicaron a Ponsatí, que estuvo acompañada por el alcalde accidental de Rubí, Moisés Rodríguez, el proceso que se está llevando a cabo para la construcción del edificio. Después, realizaron un recorrido para ver el estado de las obras.
Aulas
El nuevo edificio, de 6.957 metros cuadrados, contará con 22 aulas de ESO y bachillerato, ocho de desdoblamiento, dos de música y tres laboratorios. Incorporará también aulas de taller, tecnología, dibujo y visual y plástica, además de una biblioteca, un gimnasio y una pista deportiva. También dispondrá de servicios de administración como despachos, almacenes y cafetería, entre otros.
Se trata de unas obras largamente reivindicadas tanto por la dirección del instituto y las familias de los alumnos como por toda la comunidad educativa.