Vacarisses inició ayer por la tarde, con el pregón a cargo de la AE Vacarisses Corre, su fiesta mayor, que se prolongará hasta el domingo con multitud de propuestas para satisfacer a todos los colectivos. En esta edición, el principal objetivo pasa por afianzar y profundizar en la nueva fórmula que se estrenó la pasada con la finalidad de modernizar los festejos.
En este contexto se enmarca la Lliga del Llumillu, una especie de gincana por equipos con pruebas que se centran en el mismo programa de actividades de fiesta mayor. Hasta 140 personas (de todas las urbanizaciones) se han inscrito en la Lliga del Llumillu, que se estrenó en la edición pasada con notable éxito. El Embarraca’t -un espacio destinado a los jóvenes- es otra de las novedades del año pasado que se quiere consolidar este, así como el cambio de escenario de algunas actividades.
La presencia del circo en el programa, con un espectáculo que servirá para cerrar los festejos el domingo por la noche, o un festival Holi son también otros de los elementos introducidos en la edición pasada y que vuelven a repetir en la nueva fórmula de fiesta mayor.
Brazalete
“Estima la festa, estima com vulguis” es el lema de la fiesta de este año. Y todos aquellos vecinos que lo deseen podrán llevar un brazalete con esa frase, que se puede adquirir en diferentes puntos del municipio (el precio es la voluntad). La recaudación se destinará a la LGTB-Terrassa. Desde diciembre pasado, Vacarisses forma parte de la Red de Municipios LGTBIQ y con la iniciativa que se pone en marcha en el marco de los festejos se pretende hacer un llamamiento al respeto de la pluralidad de expresiones de género en las diversas orientaciones afectivas y sexuales.
Los festejos se iniciaron ayer con el pregón y la proclamación de la pubilla y el hereu de 2017. Le siguió por la noche una fideuá popular con unos 400 comensales y un espectáculo de magia y humor.
El programa se retoma hoy con un espectáculo infantil por la mañana, un festival holi por la tarde y habaneras y un concierto en el Embarraca’t por la noche.
Un concurso infantil de pintura abrirá la oferta de actividades de mañana viernes. Se ha programado también la Cursa Popular, sardanas, con la cobla Ciutat de Manresa, un correfoc y una Nit Jove.
Durante la mañana del sábado se llevarán a cabo diferentes competiciones y la piscina municipal, donde por la tarde habrá un aqualón infantil, será gratis todo el día y también el domingo. A última hora de la tarde Susana Sheiman & Open Gate ofrecerán un concierto, mientras que la Orquestra Aura amenizará, por la noche, el baile de fiesta mayor. Y a partir de la medianoche, actuarán The Papa’s and the Popo’s y Celtics dj’s.
Matinades, novedad
El programa del domingo se abrirá muy temprano con las Matinades (que es novedad), a cargo de los Grallers de Vacarisses y acompañados por la Vaca Xula por las calles del núcleo urbano. Una butifarrada, el ball de plaça, un pasacalle de cultura popular catalana y un espectáculo de circo completarán las actividades del domingo.