Los Mossos y la Policía Nacional han detenido a los nueve integrantes de un grupo criminal, algunos de ellos de Sant Cugat, por estafar más de un millón de euros mediante reintegros en bancos usando documentos de identidad de terceras personas que habían sido sustraídos o extraviados.
Los arrestados, españoles de entre 19 y 56 años, han sido acusados de estafa continuada, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal. Tras declarar ante el juez, dos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.
En los últimos 6 meses, el grupo hizo más de 80 reintegros y obtuvo unos 500 mil euros. Los Mossos calculan que operaba desde hace seis años con identidades falsas y que durante ese tiempo habría estafado otros 500 mil euros más. La policía catalana inició la investigación el pasado marzo, cuando varios bancos denunciaron que en diversas oficinas se habían efectuado un gran número de reintegros en efectivo por parte de personas que usaban documentación de terceros.
El pasado 11 de julio se estableció un operativo para detener a los miembros de la banda y se efectuaron registros en cuatro de los domicilios de los investigados, en Barcelona, Sant Cugat y Sant Jaume dels Domenys (Tarragona).