El pleno del Ayuntamiento de Matadepera concedió ayer la medalla de honor del municipio a Antoni Garcia Sellarès, en "Pintoret", una iniciativa que contó con el apoyo de todos los grupos municipales. La distinción a Antoni Garcia le será concedida el próximo 27 de septiembre en un acto solemne en el Casal de Cultura.
El último pleno municipal antes de las vacaciones de verano (el próximo se celebrará a finales de septiembre) quiso reconocer con la concesión de la medalla de honor la trayectoria de Antoni Garcia a favor del municipio. En concreto, dice el texto que se le otorga la medalla "en virtud de los méritos como persona vinculada al mundo asociativo, al excursionismo y al patrimonio natural, que ha tenido un papel activo y directivo en diversos ámbitos".
"Se lo merece"
La propuesta añade que para la concesión de la medalla de honor al matadeperense "se ha considerado, especialmente, su dedicación continua en el tiempo y el valor que aporta al municipio con sus acciones y conocimientos".
La petición al Consistorio de la concesión de la medalla de honor a Antoni Garcia la cursó otro ilustre del pueblo, Ramon Guinjoan, miembro de los Bombers Voluntaris de Matadepera, con la adhesión de cinco entidades del municipio. El propio Guinjoan, que ayer acudió al pleno, afirmó que "es de justicia que se le conceda la medalla porque personas así se lo merecen".
Antoni Garcia "Pintoret" creó y presidió la Unió Excursionista Matadepera; presidió la Germandat de Sant Sebastià y colaboró en la supervivencia de la festividad; participó en la consolidación de la fiesta de Sant Llorenç; fue decisivo con sus aportaciones en la fundación en 1981 de los Bombers Voluntaris de Matadepera e impulsó la fiesta del bolet, entre otros méritos.
Garcia se suma al selecto grupo de matadeperenses que poseen la distinción: Francesca Marlet, Ramon Guinjoan y "Ciscu" Arnau (insignia de oro); mosén Josep Mª. Ballarin (Llave del municipio), Manel Carrera (medalla de plata) y Delfí Busqueta (medalla de honor).