Vallés

El pabellón de La Guinardera ya estará en marcha en agosto

El nuevo pabellón deportivo de La Guinardera, situado junto al campo de rugbi y la pista de atletismo del mismo sector, será operativo a partir del próximo mes. Antes de que finalice julio la empresa constructora entregará la obra al Ayuntamiento de Sant Cugat, que contará con su sexto pabellón. De este modo, el Futbol Sala Sant Cugat, el Volei Sant Cugat y la Escola de Patinatge Artístic serán los residentes del nuevo espacio y sus diferentes equipos podrán iniciar la temporada en la nueva instalación. Ayer, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, visitó el pabellón de La Guinerdera y aseguró que “este nuevo equipamiento completa el mapa deportivo de la ciudad. Para nosotros la inversión en materia deportiva ha sido prioritaria, para dar respuesta a la altísima práctica deportiva de esta ciudad. Hemos hecho un esfuerzo inversor en poner al día las instalaciones existentes y ahora este sexto pabellón creemos que completa el mapa deportivo de la ciudad”.

Esta instalación está distribuida con tres pistas de juego en posición transversal. Tiene una superficie total de 3.142,15 metros cuadrados. El pabellón contiene un rectángulo deportivo final de 53m x 32m (1.698,25 metros cuadrados) que incorpora una tercera pista transversal, de mini fútbol sala. Además, dispone de una zona de grada para 318 personas sentadas y cuatro con movilidad reducida. La planta baja y el altillo para instalaciones ocupan 2.479,40 metros cuadrados. Hay que sumar los 341,35 metros cuadrados de los nuevos vestuarios y una planta superior con tragaluz de cubierta de 321,40 metros cuadrados, que en el futuro podrá acoger el espacio social municipal para usos de las entidades.

Las salidas de emergencia y las instalaciones de acondicionamiento y de seguridad se han previsto no sólo para el uso deportivo sino también para el uso de pública concurrencia, con un aforo máximo permitido de 3.520 personas entre pista y gradas.

Incremento presupuestario
El presupuesto, en el momento de la adjudicación de la obra, se hizo por 3,1 millones de euros. Finalmente, con la ampliación del proyecto, que incluye una tercera pista transversal, los nuevos vestuarios, el forjado para una futura zona social para entidades y las sujeciones en la pista de todos los elementos deportivos, el coste total ha sido de 4.378. 319,85 euros. Paralelamente el departamento de deportes municipal ha invertido 130.000 euros para dotar el espacio del material necesario, como canastas, porterías, redes de voley y el equipo de sonido, entre otros.

LA CIFRA
4,3 millones de euros es el coste final del pabellón de La Guinardera.

To Top