La Generalitat impulsa la instalación de faldones para mejorar la protección de los motoristas en la carretera C-58 entre Castellbell i el Vilar y Vacarisses, con el inicio de la licitación de las obras, por un importe de unos 202.000 euros. Se prevé comenzar los trabajos durante el último trimestre de este año, con un plazo de ejecución de un mes. La actuación que ahora se licita complementará la obra de seguridad vial que el departamento concluyó el año pasado en este tramo de la C-58 de unos 7,5 kilómetros de longitud, que contó con una inversión de 3, 2 millones.
Coches frontales
Así, se colocarán faldones en los tramos de barrera central metálica que se instalaron entonces para reforzar la separación de los sentidos de la circulación y evitar choques frontales, así como en varios tramos de barreras laterales.
Según informó el departamento de Territori, los faldones contribuyen a repartir la presión en caso de choque de un motorista contra los soportes de las barreras, lo que reduce las posibilidades de sufrir cortes o lesiones graves en las extremidades. Estos elementos metálicos se disponen debajo de la barrera, protegiendo los soportes e impidiendo el impacto directo.