Vallés

El CAP ampliará sus horarios los fines de semana y festivos

Buenas noticias para los vecinos de Castellbisbal. El CAP Dr. Joan Planas ampliará sus horarios los fines de semana y festivos, de manera que se equipararán a los de los días laborables, que son de ocho de la mañana a doce de la noche ininterrumpidamente. El nuevo horario se aplicará también en agosto (de 2018), lo que en resumidas cuentas quiere decir que el centro médico estará abierto de ocho de la mañana a doce de la noche (16 horas seguidas) todos los días del año.

La medida se aplicará a partir del 1 de septiembre, explica el Ayuntamiento en su web, que señala que esta ha sido confirmada por el director del sector sanitario del Vallès Occidental al alcalde de Castellbisbal, Joan Playà, “en un compromiso verbal que todavía no se ha formalizado por escrito”, matiza.

En la actualidad, el CAP abre los sábados a las nueve de la mañana y cierra a las cinco de la tarde, por lo que con la nueva medida ganará ocho horas más (el doble de las que ofrecer ahora).

La situación mejorará todavía más los domingos y festivos ya que en la actualidad esos días el CAP abre a las nueve de la mañana y cierra a las dos de la tarde. Esas cinco horas, por tanto, se triplicarán sobradamente a partir de septiembre.

Esos mismos horarios se mantendrán en agosto del próximo año. Actualmente, durante ese mes el CAP abre los días laborables de ocho de la mañana a tres de la tarde; los sábados, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y los domingos y festivos, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Triunfo compartido
La nueva medida, que todavía no es oficial, supondrá que el CAP estará abierto 1.300 horas anuales más que hasta ahora.

Playà, que dio a conocer la noticia en el último pleno municipal, valoró muy positivamente la ampliación de horarios al considerar que “aunque todavía nos falte recibir el compromiso por escrito, se ha dado un paso muy importante”. Con todo, el primer edil quiso dejar claro que “la mejora no pone fin a las reivindicaciones de Castellbisbal, ya que el Ayuntamiento continuará luchando para recuperar la atención continuada las 24 horas”. Esta atención continuada fue suprimida en 2011 y desde entonces el municipio reivindica su restauración.

El ejecutivo local (Alternativa per Castellbisbal y ERC) subrayó que el incremento de horarios en el CAP es un triunfo compartido ya que “es fruto del trabajo hecho en los últimos años no sólo por el equipo de gobierno, sino también por los diferentes grupos políticos municipales, así como por la presión efectuada por la ‘Plataforma No al Tancament del CAP’ y la ciudadanía”

LA CIFRA

1.300. Son las horas que ganará al año el CAP con la ampliación horaria.

To Top