El pleno del Consistorio de Vacarisses, celebrado el jueves, aprobó la modificación de la ordenanza de estacionamiento de vehículos para adaptarla a la realidad actual. El objetivo es lograr una mayor rotación en el núcleo urbano, una zona de comercios y servicios y que recientemente inauguró una isla peatonal. De este modo, habrá más disponibilidad de aparcamiento puntual durante el tiempo que puede durar una compra o una gestión.
El horario de la llamada zona azul comprenderá ahora entre las 8.30 de la mañana y las siete de la tarde, de lunes a viernes, excepto festivos.
La modificación de la ordenanza fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno (ERC, PSC y Movem Vacarisses). Desde la oposición, UIPV se abstuvo y VxV votó en contra por considerar que la propuesta debería haberse presentado una vez finalizado el periodo de prueba de la nueva isla peatonal del núcleo urbano.
UIPV y VxV también se opusieron a la nueva ordenanza que regula los vados y contravados voluntarios, propuesta a raíz de la demanda ciudadana.