El Ayuntamiento de Viladecavalls ha iniciado un ciclo de actividades de sensibilización hacia la inclusión social de personas con necesidades especiales. La campaña lleva por título "Som diversos, som iguals" y tendrá una duración de tres meses.
Para llevarla a cabo, el Consistorio cuenta con el apoyo de la Diputació, que ha aportado 1.924 euros, y la colaboración de seis entidades: TEAcció, Sap Espai (ambas del municipio), Associació Vallès Amics de la Neurologia (Avan), Associació de Persones Sordes de Sabadell, Fundació Itinerarium y Fundació Esclerosis múltiple.
Diferentes escenarios
Las llars d’infants Barromina y Can Trias, las escuelas Rosella y Roc Blanc, el centro cívico Paco Cano, la biblioteca municipal Pere Calders y la Escola de Música Pau Casals acogerán las diferentes actividades que se llevarán a cabo hasta finales de junio. Estos diversos escenarios responden al hecho de que algunas de las acciones de sensibilización se dirigen a públicos concretos, como madres y padres, alumnos o usuarios del centro cívico. También hay actividades dirigidas al público en general.
Además, el profesorado de las dos llars d’infants municipales recibirán una formación de dos sesiones sobre lengua de signos en catalán.