Vallés

El Ayuntamiento de Rubí se implica contra la pobreza energética

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el miércoles, aprobó por unanimidad incluir cláusulas contra la pobreza energética en los pliegos de licitación del próximo contrato de suministro eléctrico en el Consistorio. Con la aprobación de esta moción, impulsada por Veïns per Rubí (VR), todos los grupos municipales pretenden corresponsabilizar a las empresas energéticas en la lucha contra esta lacra, que actualmente afecta alrededor de un 10% de la población catalana.

Aparte de instar al equipo de gobierno a redactar e incluir en el pliego de condiciones un convenio contra la pobreza energética de obligado cumplimiento para las empresas que resulten adjudicatarias del suministro de energía eléctrica en baja tensión -convenio que garantice que ninguna familia se encuentre en esta situación por motivos económicos-, también se acordó introducir criterios que puntúen más a aquellas empresas que garanticen un volumen de energía eléctrica superior procedente de fuentes renovables.

Durante el pleno también se aprobó una moción de CDC, que contó con el apoyo de todos los grupos, para la promoción del deporte entre las personas con diversidad funcional y para la mejora de las instalaciones del Club Escola de Futbol Can Mir.

Así, se acordó expresar el apoyo del Consistorio a las iniciativas surgidas del mundo asociativo para promocionar el deporte inclusivo, y concretamente al Club Escola de Futbol Can Mir por la constitución de un equipo con diversidad funcional. También se elaborará, durante este año, un proyecto que establezca las prioridades y el calendario de actuaciones de mejora de las instalaciones de Can Mir, a partir de las deficiencias ya detectadas.

En la sesión plenaria se aprobó otra moción presentada por el PP para la realización una vez al año de un acto de reconocimiento y dignificación de las víctimas del terrorismo. El texto de los populares contó con el apoyo del equip de gobierno (PSC) y C’s, mientras que AUP, ICV, CDC y VR se abstuvieron y ERC votó en contra.

Más agentes de mossos
Otra de las mociones que vio la luz (del total de doce que se aprobaron) reclama un aumento del número de agentes de los Mossos d’Esquadra en la ciudad. El texto, que persigue un incremento de la seguridad en el municipio, fue impulsado por Ciutadans y contó con el apoyo del equipo de gobierno, PP y CDC, las abstenciones de ERC, ICV y VR y los votos en contra de AUP.

La instalación de paneles informativos en la red de centros cívicos, y equipamientos culturales y deportivos para que anuncien sus actividades (u otras informaciones del Ayuntamiento de interés) fue otra de las mociones aprobadas. En esta caso, hubo unanimidad por parte de todos los grupos municipales.

To Top