El pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó de manera inicial el presupuesto de 2017 con los votos a favor del PSC (que gobierna en minoría) y PP y C’s desde la oposición. El resto de grupos (ERC, AUP, ICV, PDeCAT y VR) lo rechazaron. Las cuenta ascienden a 75,1 millones y marcan como prioridades los servicios a las personas y el mantenimiento del espacio público.
En cuanto a los servicios a las personas, en dos años se han incrementado un 35% las partidas para personas y familias con diversidad funcional; un 47% el presupuesto para familias vulnerables y un 34% las ayudas a entidades que trabajan en proyectos de inclusión.
Mantenimiento
En el ámbito educativo, crecen las ayudas en material escolar para estudiantes con pocos recursos. En cuanto al Servei Local de Català, se ha aplicado un ajuste de 28 mil euros que "no afecta a ninguno de los servicios que ofrece ni a ningún trabajador", según fuentes municipales.
Además, aumenta la partida para el mantenimiento de instalaciones deportivas y la organización de eventos y la de cultura lo hace en un 6%. La partida para el fomento del empleo sube un 35% y la del mantenimiento de la ciudad, un 10%.