Vallés

Pleno extraordinario por unas obras incluidas en el caso del Palau

La CUP, ERC e ICV, en la oposición, han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario (el día 20) para que el equipo de gobierno (PDeCAT y PSC) dé explicaciones sobre las adjudicaciones de obra pública en Sant Cugat a la empresa Ferrovial, vinculada al caso del Palau de la Música, que estos días se juzga en la Ciutat de la Justícia. De hecho, el saqueador confeso del Palau y expresidente de la institución, Fèlix Millet, admitió en el juicio que Ferrovial daba dinero a Convergència a cambio de adjudicaciones.

En Sant Cugat, Ferrovial construyó el pabellón de la rambla del Celler, cuyo expediente está incluido en el caso del Palau. Según la CUP, ERC e ICV, la empresa también llevó a cabo otros trabajos de obra pública en el municipio, como los aparcamientos de la plaza de Lluís Millet y la rambla del Celler, o la urbanización de las calles de Valldoreix y Gorina.

El pleno tendrá un único punto del día: la posibilidad de encargar una auditoria externa para que se estudien las adjudicaciones a Ferrovial y a empresas con su participación entre 1997 y la actualidad.

Documentación
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (PDeCAT), aseguró ayer a través de una nota que “haremos el pleno y las auditorias que sean necesarias para aislar el nombre del Ayuntamiento de Sant Cugat de cualquier sombra de duda”.

Conesa criticó además que la CUP, ERC e ICV quieren auditar ahora una documentación “estudiada y validada” en 2010 “por los propios grupos políticos, el Parlament y el juez”, en referencia al expediente del pabellón de la rambla del Celler construido por Ferrovial, que ese año ya fue enviado al juez y a la cámara catalana.

To Top