Un hombre y una mujer de 40 y 32 años, de nacionalidad chilena y moldava, respectivamente, y vecinos de Badalona, han ingresado en prisión por robar en varias viviendas de Sant Cugat, informaron ayer los Mossos.
Ambos fueron detenidos el pasado lunes y el jueves declararon ante el juez, que decretó prisión para la pareja, la cual no tenía antecedentes. La investigación sigue abierta porque podrían estar vinculados a más robos en municipios de la zona.
Joyas
En un control policial preventivo de robos en viviendas el 3 de febrero en Sant Cugat, los agentes identificaron a una pareja con actitud "sospechosa" que llevaba material susceptibles de usarse para robar, pero al no haberse producido ningún hurto esa noche los dejaron marchar. Posteriormente, los Mossos investigaron a la pareja y concluyeron que había estado en Sant Cugat un día en que se produjeron varios robos, por lo que detuvieron a los dos sospechosos en un hotel de Barcelona.
Los investigadores encontraron objetos relacionados con cinco robos en casas de la zona del Golf y de Valldoreix como, por ejemplo, joyas y dos bicicletas. Los robos con fuerza se llevaron a cabo a finales de enero y principios de este mes.