El Ayuntamiento de Sant Cugat y FGC han acordado instalar un nuevo ascensor en la estación de La Floresta. Fuentes municipales anunciaron que las dos instituciones han trabajado conjuntamente para acordar esta actuación que se llevará a cabo en esta estación perteneciente a la línea Barcelona-Vallès de los FGC.
Actualmente, la estación de La Floresta ya cuenta con un ascensor en el andén en dirección norte, pero la instalación del nuevo elevador facilitará el acceso de los usuarios al andén donde paran los trenes que circulan en dirección Barcelona, entrando por la plaza de Josep Playà.
Aunque la estación ya está adaptada a las personas con movilidad reducida, se ha optado por instalar este nuevo ascensor, que estará ubicado al lado del edificio de la estación y que podría entrar en funcionamiento dentro de un año.
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y el presidente de FGC, Enric Ticó, visitaron esta semana la estación y explicaron que las obras tendrán un coste de 350 mil euros, que asumirá FGC, mientras que el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento y conservación. Las previsión es que los trabajos duren un año.